La defensa de la demandante alega que que el comunicador con sus pronunciamientos en su programa de televisión ha lacerado a la demandante en su honra y en la consideración de derechos adyacentes a su dignidad como ser humano.

Dicha denuncia fue interpuesta a raíz de una declaración emitida por el periodista Zapete en su programa El Jarabe, el pasado 25 de septiembre donde expresaba que la señora Rodríguez se había beneficiado de unos contratos a título personal firmado con el Ministerio de Obras Públicas y que la misma había recibido presuntamente pagos por 14 millones de dólares, y que ademas, según el periodista, siendo funcionaria pública se registró como proveedora del Estado, obteniendo un contrato por 4 millones de dólares en el año 2013.

La señora Maybeth Rodríguez Sánchez, ejerciendo mandatos de la Constitución de la República y el ejercicio de las leyes, interpuso una querella privada contra el señor Zapete por violación a Ley 61-32 de Expresión y Difusión del Pensamiento, proceso en el cual el Ministerio Público no participa.

Dias posteriores a la presunta difamación, la señora Rodríguez escribió al medio y al periodista dándole la oportunidad de retractarse, resaltando que la misma nunca habia recibido un peso de esos contratos ni era accionista ni beneficiaria de la compañía Grupo Asimra, sino que solo fungió como representante legal, tal cual lo contempla el contrato, bajo un poder y mandato específico de la sociedad que le fue otorgado a ella al igual que a otras 28 personas en esa sociedad.

Resaltó en el propietario de esa sociedad Grupo Asimra es el empresario cibaeñó Johny Cabrera y la gerente su hija Scarlet Cabrera conforme reposaba  en todos los documentos registrados en la Cámara de Comercio y Producción de Sánto Domingo.

Señaló que como indicio de la presunta mala fé, el señor Marino Zapete tenía conocimiento de quién era el verdadero dueño de esa sociedad, pero nunca lo mencionó ya que quien le suministraba los documentos era el lic. Jorge Luis Polanco, abogado del mismo empresario Johnny Cabrera.

La planta televisora Teleradio América, Canal 45, por donde se transmitía el programa El Jarabe, emitió un comunicado de prensa en el que desmintió que recibiera presiones de funcionario alguno para sacar dicho programa del canal tras los pronunciamientos del comunicador, desmintiendo las declaraciones del hoy imputado.

La información precisa que se levantó acta de no conciliación al periodista negarse a retractarse y que el tribunal fijó la audiencia para el viernes 24 de enero del 2020, otorgando un plazo de cinco días para que las partes presenten sus pruebas e incidentes, computando este plazo desde el dos de enero del 2020.

De se ser hallado culpable por difamación, el periodista Marino Zapete podría enfrentar hasta 6 meses de prisión y el pago de una multa de hasta 5 millones de pesos que la señora Rodriguez ha informado que serían donados a una institución contra el cáncer.

Fuente: elnuevodia.com.doEnvían a juicio de fondo caso Marino Zapete