El mayor paracaidista de la Fuerza Aérea Dominicana y asignado al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), Kelvin Ambiorix Santana Natera, 36 años, fue apresado cuando trataba de pasar un contrabando de cigarrillos.

Santana Natera fue detenido en el puesto interagencial de Los Pilones, en Azua, con el contrabando de cigarrillos proveniente desde Haití dentro de una yipeta Toyota Runner.

El agente llegaba al puesto cuando se le ordenó detenerse pero se dio a la fuga, por lo que se inició persecución hasta que fue deteniendo en Sombre de Baní, de acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa.

Santana Natera, según el informe del cuerpo de inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa, había cargado el contrabando de cigarrillos en una comunidad de Elías Piña, cruzó varios puestos de chequeos conduciendo el vehículo porque llevaba puesta ropa militar, pero no obstante se le dio seguimiento para determinar si tenía más adelantes otros posibles cómplices.

Una fuente aseguró que tras el mayor ser detenido con el contrabando de cigarrillos, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, instruyó se realizaran los trámites para que el Poder Ejecutivo proceda a cancelar su nombramiento.

“El ministro de Defensa no va a tolerar malas acciones e inconductas de ningún militar, no importa su rango, pues el papel nuestro es defender la patria, proteger la población, contrarrestar todo lo ilícito, y apresar a los que se involucren, sea civil o militar”, afirmó el director del Cesfront, coronel José Manuel Durán Infante.