Amazon, Apple y Google se alían para hacer compatibles entre sí sus distintos dispositivos

Amazon, Apple y Google trabajarán conjuntamente para lograr un estándar que haga compatibles entre sí sus distintos dispositivos de tecnología para el hogar, basados en asistentes de voz. Las tres grandes firmas tecnológicas colaborarán en el marco de la Alianza Zigbee, de la que también forman parte compañías como Ikea, Legrand, NXP Semiconductors, Resideo, Samsung SmartThings, Schneider Electric, Signify y Silicon Labs.

El objetivo es dar la vuelta a la tendencia actual en el mercado, por la que los fabricantes deben elegir qué asistente de voz lleva su producto (Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Assistant), lo que limita su potencial de ventas y crea problemas de compatibilidades a los consumidores.

El nuevo estándar para domótica se construirá sobre una misma dirección IP que deberá permitir comunicaciones “privadas y seguras” entre dispositivos inteligentes, aplicaciones para móviles y servicios de computación en nube.

“El proyecto quiere usar las contribuciones de tecnologías ya contrastadas en el mercado como las de Amazon, Apple, Google, la Alianza Zigbee y otros”, indicaron las empresas.