El Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo es un hypercar virtual creado y desarrollado para el videojuego Gran Turismo. Presentado en Mónaco en noviembre de 2019, posee 819 caballos de potencia y una velocidad punta de 350 kilómetros/hora.

El Lambo V12 Vision Gran Turismo es una tarjeta de presentación, una declaración de intenciones para seducir a los jugadores del popular juego. Equipa el motor del Lamborghini Sián FKP 37. Su condición de Vision Gran Turismo lo sitúa al mismo nivel que coches teóricos como el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo o el Jaguar Vision GT Coupé, entre otros.

LAMBORGHINI LAMBO V12 VISION GRAN TURISMO: EXTERIOR

El Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo adopta una silueta sin parangón en el elenco de modelos de la firma, en tanto que aprovecha que no necesita habilitar un espacio para el copiloto para adoptar una arquitectura que lo asemeja a los prototipos de competición.

La estructura del monocasco es más visible que nunca. El piloto está en el centro del vehículo, acomodado en un cockpit cerrado con cúpula que le brinda una visión panorámica perfecta y una posición de conducción ideal.

La personalidad y naturaleza de Lamborghini se ven reflejadas en las líneas y ángulos de la carrocería, más superlativos que de costumbre, pero aún fieles al ADN de la casa de Sant’Agata Bolognese. Uno de los elementos más disruptivos es su alerón trasero, que adopta una forma de Y inédita.

LAMBORGHINI LAMBO V12 VISION GRAN TURISMO: INTERIOR

El Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo es un prototipo monoplaza, de modo que el habitáculo tan sólo tiene espacio para una persona: el conductor.

El piloto adopta una posición de conducción central. A pesar de ser un cockpit cerrado, la visibilidad es perfecta en tanto que la cúpula es panorámica, sin puntos muertos como ocurre en los prototipos LMP1 del Mundial de Resistencia.

El volante de competición integra las levas del cambio y se vale de un head-up display por proyección para visionar en el parabrisas la información imprescindible para la conducción: la velocidad, la marcha engranada y las revoluciones del motor. También el tiempo por vuelta.

LAMBORGHINI LAMBO V12 VISION GRAN TURISMO: MECÁNICA

El Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo se vale del mismo tren motriz que el Lamborghini Sián FKP 37, lo que significa que equipa un motor V12 de 6.5 litros que desarrolla 785 caballos de potencia a 8.500 revoluciones/minuto.

El propulsor térmico se completa con un motor eléctrico que aporta otros 34 caballos, que permiten elevar el total del montante hasta los 819 caballos de potencia, con un par motor máximo de 720 Newton metro.

Incorpora un supercondensador que entrega el triple de energía que un pack de baterías normal, con una respuesta más rápida en el almacenaje y envío de energía.

La transmisión es automática y tiene siete velocidades, que brindan tracción a las cuatro ruedas con un diferencial electrónico que tiene por objetivo minimizar el deslizamiento, una ayuda más que útil ante un coche de este calibre.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2.8 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 350 kilómetros/hora, aunque está por ver si la especificación final del prototipo incluye alguna modificación de última hora.

LAMBORGHINI LAMBO V12 VISION GRAN TURISMO: PRECIOS

El Lamborghini Lambo V12 Vision Gran Turismo es un coche virtual, pensado y concebido para el videojuego Gran Turismo. No está a la venta y no está previsto que llegue a la carretera como modelo de producción.

Fuente: SoyMotor