Alfonso Cuarón, de acuerdo con algunos reportes, llegó a un acuerdo con Apple para crear contenido exclusivo para AppleTV+, la próxima plataforma de streaming de la compañía que presentará producciones originales. Es una buena noticia (muy buena), pero no es de sorprenderse. Finalmente, el director mexicano es uno de los personajes más importantes de la industria del cine en estos momentos, y no sólo a nivel nacional, sino internacional.

Y del otro lado, está Apple y sus planes de expandirse dentro del futuro del entretenimiento: el streaming. Por eso, no es de extrañarse que dos gigantes hayan decidido unirse para crear contenidos originales y de alto perfil. Gabriela Rodríguez, productora de Cuarón desde hace muchos años (o mejor dicho películas), también formará parte de este acuerdo. Todas las operaciones relacionadas a lo que haga el cineasta mexicano, se coordinará junto a Esperanto Filmoj, casa productora que dirige Rodríguez y que fundó Cuarón.

AppleTV+ presentará contenido original en colaboración con grandes nombres de Hollywood como Reese Whiterspoon, Steve Carrell, Jennifer Aniston, Chris Evans, Jason Momoa, y más. Y también algunos creadores como Kerry Ehrin, Justin Lin, Jason Katims, M. Night Shyamalan, entre otros. Uno de los contratos exclusivos de Apple como el de Cuarón, pertenece a Oprah Winfrey para desarrollar series y documentales.