La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que conoció este jueves la demanda que busca parar las acciones del Comité Ejecutivo y dejar acéfala a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) se reservó el fallo para el 27 del de este mes.

Luego de conocer los argumentos del abogado Teobaldo Durán, representante de la plancha azul que perdió las elecciones a lo interno de Acroarte y que encabezaba Fausto Polanco, quien dicho sea de paso demanda a Acroarte en procura de que se desconozca la legitimidad de la plancha amarilla ganadora y el Comité Ejecutivo que encabeza el presidente de la institución el periodista Alexis Beltré.

La barra de la defensa de Acroarte y el Comité Ejecutivo, encabezada por Trajano Vidal Potentini, también está integrada por los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez.

La institución que agrupa a los cronistas de arte de la República Dominicana celebró sus elecciones el 29 de junio, resultando ganadora la plancha que encabezó Alexis Beltré y que completaron los comunicadores Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Elvira Lora, Ney Zapata, Amerfis Cáceres y Santiago Pito Acevedo.

La primera audiencia en referimiento que celebró esa sala civil y comercial fue el 5 de septiembre, reenviando la misma para hoy; en tanto que Polanco y la plancha perdedora tiene otra demanda contra Acroarte y la Comisión Electoral para el 19 del mes.

El Comité Ejecutvo de Acroarte sigue los trabajos ordinarios de la institución como las reuniones, firmas de acuerdos, asambleas y los trabajos para habilitar el segundo nivel de la institución en cuando a climatización y remosamiento.