La activista sueca Greta Thunberg, creadora del movimiento estudiantil por el clima ‘Fridays For Future’ (Viernes para el futuro), arremetió este lunes contra los líderes mundiales por su inacción en la lucha contra el cambio climático

Durante la Cumbre sobre la Acción Climática 2019 en Nueva York, EE.UU., la activista de 16 años criticó a los líderes mundiales por seguir hablando del “crecimiento económico eterno” cuando el mundo vive el principio de una “extinción masiva”. 

“La gente está sufriendo, la gente está muriendo y los ecosistemas están colapsando. Estamos en el principio de una extinción masiva y de lo único que ustedes hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre crecimiento económico eterno“, criticó Thunberg durante su participación. 

La niña que dejó de ir los viernes a la escuela para protestar contra el calentamiento global y que creó el movimiento global ‘Fridays For Future’, acusó a los líderes globales de fallarles a los jóvenes y de traicionarlos

“Los ojos de las generaciones venideras están sobre ustedes. Si ustedes escogen fallarnos, yo digo que nunca los perdonaremos. No dejaremos que se salgan con la suya”, dijo Thunberg en medio de aplausos de los asistentes a la Cumbre.