La policía ha confirmado que hay al menos nueve muertos y 26 heridos por un nuevo tiroteo ocurrido esta madrugada en Dayton, Ohio, tal y como publicó en Twitter. El autor de los disparos también falleció, según agregó. El tiroteo sucedió a la 1.00 a.m. hora local, asegura un ulterior tuit de la policía, que anteriormente había indicado que fue a la 1.22 a.m. En un principio, también había señalado que los heridos fueron 16.

En un mensaje publicado anteriormente, la policía aseguró que el área afectada por la investigación es amplia y que irá actualizando la información al respecto en cuanto consiga escalerecer mejor los hechos.

“La Policía está respondiendo a una información de un tirador activo en el área de East 5th Street en el Distrito de Oregon”, indicó en las primeras horas de la madrugada la cadena local WHIOTV7.

Según esta emisora de televisión, los informes iniciales ya indicaban “que varias personas recibieron disparos y los servicios de atención médica de urgencia están acudiendo al área”.

La policía pidió en Twitter que se evite acercarse al área afectada. También invitó a eventuales testigos a contactar con ella para compartir información. 

Además, puso en marcha un centro de asistencia para las familias y asegura que el FBI ya está colaborando en el lugar de los hechos. 

La policía cree, por ahora, que un solo tirador participó en el suceso. De momento no ha identificado al responsable ni sus motivos, explicó. El sospechoso utilizó un arma larga y disparó varias veces. Llevaba un chaleco antibalas y también cargadores adicionales.

Los agentes que actuaron para parar su acción tardaron un minuto en neutralizarlo, ya que algunos de ellos estaban en las inmediaciones del lugar de los hechos, según el portavoz Matt Carper.

Fuente:Telemundo