Lewis Hamilton confirmó en el Gran Premio de Hungría por qué es uno de los mejores pilotos de la actualidad y de la historia. El hombre de Mercedes logró un nuevo triunfo en la Fórmula 1, después de hacer una correctisima carrera, pero acelerando en el final para sobrepasar a su rival, el holandés Max Verstappen, que había salido desde el primer lugar.

Hamilton, bicho de años en este deporte, esperó hasta la última vuelta para tirarle toda su experiencia al joven de 21 años, que se quedó masticando bronca por no haberse quedado en el primer lugar del podio, después de haber liderado casi toda la carrera.

Con este triunfo, Hamilton, logró su octava victoria del año y amplió a siete su propio récord de victorias en Hungría, lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas -octavo este domingo- y con setenta sobre Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió a subirse al podio en la tercera posición, tal como la había hecho la semana pasada en Hockenheim. En tanto, el español Carlos Sainz (McLaren) fue quinto, por detrás del otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc.

Sainz repitió su mejor puesto de la temporada, el quinto que logró hace una semana en Alemania, y se irá de vacaciones séptimo en el Mundial -el mejor del resto (“The best of the rest” en inglés)-, con 58 puntos.

En sexta posición acabó el Gran Premio de Hungría el francés Pierre Gasly (Red Bull), por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que fue séptimo este domingo en el Hungaroring.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue undécimo y por una plaza no entró en los puntos. Sí lo hicieron el inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren, que fue noveno; y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), décimo.

El Mundial de Fórmula Uno se reanudará con el Gran Premio de Bélgica, que se disputará el próximo 1 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps.

Fuente: Toda Pasión