Durante julio, Instagram eliminó a más de 140 cuentas populares de memes, con algunas teniendo millones de seguidores. Entre las cuentas afectadas se encontraban finest.inventions (13 millones de seguidores), @uniquevines (8.3 millones de seguidores), succccccccccccc (3.7 millones de seguidores) y grandmas.buttwhole (1 millón 300 mil seguidores).

Los representantes de la compañía respaldaron la decisión asegurando que se habían concretado múltiples violaciones a las políticas de Instagram, incluyendo abusos de sus procesos internos e inclusive la compra y venta de cuentas de usuarios.

Pero tras las críticas y los memes que recibió por la eliminación de las cuentas, Instagram decidió realizar una nueva contratación para abordar “cuentas de adolescentes” y otro tipo de contenido que no entienden.

Según The Atlantic, se tratará de un nuevo “gerente de alianzas estratégicas” que trabajará directamente con las cuentas de memes y “publicadores digitales” que trabajan principalmente a través de redes sociales.

Su nuevo trabajador “identificará nuevos formatos y tendencias importantes mientras también sirve a los miembros que ya están en la plataforma”. De ahí que el gerente en cuestión será un experto en memes.

Lila King, directora de noticias y asociaciones editoriales de Instagram, explicó que quieren contratar a alguien que sea “igualmente fluido en el lenguaje de los memes y el negocio de la publicación digital”. Es decir, “un unicornio, básicamente”.

El cargo también surge por las peticiones en el portal Change.org y las quejas realizadas por los usuarios ante la imposibilidad de contactarse directamente con Instagram para abordar la eliminación.