El avión llevaba 20 minutos de retraso cuando el piloto fue arrestado el martes.

Las autoridades comenzaron a sospechar cuando el trabajador de Delta Air Lines, Gabriel Lyle Schroeder, abandonó una fila de evaluación de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) para miembros de tripulación, después de darse cuenta de que había controles adicionales más adelante, según la policía. Pero al final, Schroeder volvió a la fila y llegó al avión con destino a San Diego antes de su traslado, dijo en declaraciones a The Washington Post el portavoz del Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul, Patrick Hogan,.

El piloto de 37 años de Minesota fue expulsado del Delta Flight 1728 sobre las 11:00 horas, después de que oficiales descubrieran que tenía una botella de alcohol y sospecharan que estaba intoxicado, dice el informe de la policía, que añade que la investigación continúa abierta.

The Post no ha conseguido contactar a Schroeder para conocer su versión de los hechos.

Es ilegal que los pilotos vuelen con un nivel de alcohol en sangre de 0.04 o superior, y las reglas de la Administración Federal de Aviación les prohíben beber durante las ocho horas de vuelo.

El portavoz de Delta, Michael Thomas, le dijo a The Post que Schroeder no volverá a trabajar en el tiempo que dure la investigación. Dijo que el vuelo a San Diego fue retrasado una hora hasta que la compañía logró contactar a otro tripulante.

Thomas también negó las versiones de que el embarque del avión se había completado cuando Schroeder fue arrestado, y aseguró a The Post que el embarque general no había comenzado.

“La política de alcohol de Delta está entre las más estrictas de la industria, y no tenemos ningún tipo de tolerancia ante una violación de este tipo”, escribió el miércoles Thomas en un comunicado, en el que añadió que Delta está cooperando con las autoridades locales.

Hogan dijo que el aeropuerto está esperando los resultados finales del informe toxicológico, que podría llevar varios días. Dijo que el aeropuerto no reveló qué tipo de alcohol llevaba el piloto, y explicó que para conocer más detalles del incidente habrá que esperar hasta que la investigación concluya. Pero las autoridades confirmaron que Schroeder no superó un primer examen de sobriedad.

La oficina del fiscal del Condado de Hennepin tiene aún que recibir el caso, dijo el portavoz Chuck Laszewski.

Fuente: Infobae