Al menos 60 personas han muerto tras la explosión de un camión cisterna en la ciudad oriental de Morogoro, en Tanzania. El comisionado de policía regional, Steven Kabwe, informó en la televisión local de Azam que 57 cuerpos han sido recuperados y que también hay 65 heridos con fuertes quemaduras están siendo tratados.

Las víctimas estaban intentando extraer el combustible del camión cisterna después de que éste sufriera un accidente

Varios testigos de Morogoro, que se encuentra a unas 120 millas (200 kilómetros) del centro económico de Tanzania de Dar es Salaam, afirmaron a ATP que las víctimas estaban intentando extraer el combustible del camión cisterna después de que éste sufriera un accidente. Fue entonces cuando el camión cisterna estalló en llamas.

En ese sentido, las imágenes de antes de la explosión muestran una gran multitud recogiendo líquido de los charcos en bidones amarillos. Uno de los testigos de lo sucedido, Daniel Ngogo, afirmó en Routers que “La situación es realmente mala. Muchas personas murieron, incluso aquellas que no estaban robando combustible porque este es un lugar concurrido. Fue un desafío rescatar a las víctimas. He visto rescatar a entre 65 y 70 personas porque el fuego se extendió rápidamente por el área del accidente”.

Fuente: @lavanguardia