Los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llevan a cabo grandes operativos en al menos 10 metrópolis del país.

La advertencia del Gobierno del presidente Donald Trump fue que se harían en Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco, metrópolis donde se concentra el mayor número de inmigrantes legales e indocumentados.

Los operativos estaban programados para comenzar –y no necesariamente terminar– este domingo 14 de julio, pero desde el viernes hubo reportes de movilizaciones en Miami, mientras que el sábado activistas de Houston indicaron presencia de “La Migra” y en Nueva York el alcalde Bill de Blasio y defensores de inmigrantes reportaron “barridos” en Harlem, Brooklyn y algunas líneas del metro.

“Recibiendo informes de acciones de ICE intentadas, pero sin éxito en Sunset Park y Harlem. @NYCImmigrants se conectan con los residentes y distribuyen información de puerta a puerta. Recuerda: tienes derechos. Llame al 311 y diga ActionNYC para pedir ayuda”, alertó el alcalde en su cuenta oficial de Gobierno.

Cabe aclarar que a pesar de estos reportes, hasta ahora, no se han indicado detenciones oficialmente, pero se sugiere a quienes estén en riesgo de deportación mantenerse en alerta.

Fuente: DIario NY