Santo Domingo

Entre el lunes y el martes próximo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, hablará al país sobre sus aspiraciones presidenciales. Así lo aseguró ayer el funcionario, quien dijo que ha estado reflexionando sobre la posibilidad de optar por la Presidencia de la República junto a otros aspirantes de su partido que ya han hecho pública sus intenciones.

Dijo que si toma la decisión de aspirar y correr por la candidatura no tiene preocupaciones porque durante siete años de gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas, el país conoce que es capaz de hacer bien la cosa pública.

El respaldo de la población hacia Gonzalo Castillo ha sido expresado en diferente ocasiones al valorar la labor que hace desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones donde sé que ha cambiado la imagen, evidenciando de que no es sólo construcciones sino servicios.

Aseguró que de tomar la decisión de aspirar por la nominación presidencial se comprometería más con la gestión del presidente Danilo Medina, con más vistas sorpresa, más 911, más hospitales, más viviendas, más crecimiento del turismo, más estabilidad macroeconómica, estabilidad cambiaria, en fin todo lo bueno que ha estado haciendo el Gobierno del presidente Danilo Medina.

“Trataría de ver si es posible superar esa gestión titánica, inigualable e histórica del presidente Danilo Medina”, expresó.   

Indicó que siempre hay cosas que corregir y que asumiría el lema original del 2012, continuar lo que está bien, que hay muchísima cosas que van bien, corregir las que están mal y tratar de hacer cosas que todavía están pendientes de hacer.

Dijo que el PLD es el partido más grande del país, el más organizado que tiene una cantera de líderes con mucha experiencia  y que es importante que dentro de la democracia todo el que quiera aspirar que aspire y el pueblo dirá a quien le va a dar su voto en una primaria abierta el próximo 6 de octubre.

 Respetaría la Constitución

Dijo que en caso que se decida por optar por la candidatura por el PLD y obtuviera la presidencia de la República respetaría de forma absoluta la Constitución de la República.

“Nosotros iríamos y lo haríamos bien y un segundo mandato dependería de que si el pueblo quiere darnos una reelección adicionar”.

Fuente: Listín Diario