Apple firmó un acuerdo con Intel para adquirir la mayoría del negocio de módems para teléfonos inteligentes de esta compañía tecnológica.

Se estima que la transacción estará valorada en 1.000 millones de dólares y será cerrada en el cuarto trimestre de 2019, informó Apple.

La transacción comprenderá el traspaso de propiedad intelectual, equipos y aproximadamente 2.200 empleados de Intel a Apple. De acuerdo a la nota, Intel conservará la capacidad de desarrollar módems para aplicaciones que no sean teléfonos inteligentes, como PC, dispositivos de internet y vehículos autónomos.

Con este negocio, Apple tendrá más de 17.000 patentes de tecnología inalámbrica, al sumar las que adquirirá y las que ya tenía la compañía.

“Hemos trabajado con Intel por varios años y ahora este equipo comparte la pasión de Apple por el diseño de tecnología que ofrece la mejor experiencia para los usuarios”, dijo Johny Srouji, vicepresidente de tecnología de hardware en Apple. 

Con esta nueva adquisición, Apple podrá crear sus propios procesadores 5G y, se rumora, que su primer iPhone con esta tecnología será lanzado en 2020.

Fuente: Actualidad RT