Uber ha escogido a Nueva York para lanzar su división de trayectos aéreos, específicamente servicios de helicóptero del Bajo Manhattan al aeropuerto JFK, en 8 minutos de vuelo.

El gigante de los transportes e-vías anunció hoy que su división aérea, “Uber Elevate”, lanzará el 9 de julio un servicio de lujo llamado “Uber Copter”, sólo disponible para los miembros Platinum y Diamond del programa de fidelidad “Uber Rewards”.

Al igual que con todos los viajes de Uber, el costo es variable, pero la mayoría estarán en un rango de entre $200 y 225 dólares por pasajero, dijo Eric Allison, jefe de “Uber Elevate”.

Un detalle importante es que los pasajeros están limitados a una maleta de 40 libras máximo, ya que los helicópteros no pueden aguantar demasiado peso.

“Nuestro plan es extender “Uber Copter” a más clientes de Uber y otras ciudades, pero queremos hacerlo bien”, añadió Allison, citado por New York Post.

Los vuelos partirán desde el puerto del ferry Staten Island, en el distrito financiero de Nueva York, aterrizando en el Terminal 8 en JFK, donde un automóvil llevará a los pasajeros de la pista hasta el edificio de su aerolínea.

Los clientes pueden reservar un vuelo en “Uber Copter” al instante o hasta con cinco días de anticipación a través de la aplicación. Los helicópteros tienen cupo para cinco pasajeros y por ahora funcionarán los días de semana durante la hora pico de la tarde.

Para convertirse en miembro Platinum, el cliente debe gastar al menos $2,500 dólares con Uber en un período de seis meses, mientras que los nivel Diamond deben desembolsar al menos $7,500 en viajes y “Uber Eats” para consolidar su estado.

“Uber Copter” competirá con el servicio de helicópteros “Blade”, que lanzó en marzo vuelos de Manhattan (Hudson Yards) a JFK por $195 dólares. También cubren Newark desde la calle 34 east y LaGuardia desde el Bajo Manhattan, todos al mismo precio por asiento.

Fuente: El Diario