Una nueva filtración revela pagos secretos por millones de dólares hechos por una división de Odebrecht creada principalmente para manejar los sobornos hechos por la compañía.

Se encontraron más de 39 millones de dólares en pagos secretos asociados con la gigante central termoeléctrica de carbón de Punta Catalina en República Dominicana, a pesar de que dos investigaciones oficiales no encontraron irregularidades.

En las nuevas filtraciones sobre pagos vinculaos con el escándalo de Odebrecht surgen cuestionamientos vinculados con nombres de importantes figuras que ocupan cargos de responsabilidad y que nunca fueron abiertamente cuestionados por sus relaciones con Odebrecht, hasta ahora…

Una figura que resalta es la de Andrés Dauhajre, un conocido economista y miembro de la dirigencia política dominicana, a quien Odebrecht le otorgó un contrato por más de dos millones de dólares, por su consultoría para la Plantas a Carbón de Punta Catalina, cientos de millones más que algunas de las ofertas de sus competidores desplazados.

El artículo de Miami Herald describe a Andy Dauhajre como un economista de anteojos y pelo entrecano que escribe una columna semanal en el diario El Caribe. Integró una delegación de líderes empresarios que acompañaron al presidente dominicano Danilo Medina en su visita de Estado a China, en noviembre pasado.