Al menos dos iguanas y una serpiente fueron vistas paseando con una pasajero adolescente en el Metro de Nueva York, según un video divulgado esta mañana en la cuenta de Instagram @SubwayCreatures

La publicación no especifica cuándo ni en que línea exacta del Metro sucedió la bizarra escena de una larga serpiente colgada de un tubo, mientras el muchacho la acaricia y besa, y dos iguanas yacen a sus pies.

Las imágenes han generado reacciones tragicómicas. Algunos se preguntan cómo un menor de edad puede andar viajando en el Metro con semejantes “mascotas” y otros defensores de animales critican que las iguanas lleven correas en el cuello, aunque están sueltas en el piso del vagón, expuestas a ser pisadas o generar alguna estampida.

El usuario @nicnatpattyneverwack78 escribió: “¿Es esta mier… siquiera legal? ¿Y dónde están sus padres, están de acuerdo con esto? El niño parece que tiene 15 años… ya es bastante malo que mantengamos a estas criaturas en cautiverio, pero esto está más allá de lo incorrecto“.

@beanieofbabies comentó: “Me encantan las serpientes, pero esto realmente no está bien, la gente podría tener miedo de las serpientes o la serpiente podría lastimarse o estresarse”.

Son escenas del caos del subterráneo neoyorquino, donde cada vez más personas viajan sin pagar. También han aumentado los robos, los ataques violentos, la indigencia, las peleas físicas y/o la exposición sexual a través de masturbación masculina. Incluso el año pasado se registró el ataque de un pitbull a una pasajera dentro de un vagón.