Los discusión entre los diputados de San Juan, Lucía Medina, hermana del presidente y Henry Merán, seguidor de Fernández, fue lo que obligó la posposición

Henry Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a la expresidenta de la Cámara de Diputados le dijo que “estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti, ni a tu hermano”.

En tanto, Lucía Medina le respondió lo siguiente: “no me señales, tú está aquí por mí”. Esto provocó la reacción de Merán, quien le respondió “a mí me eligió el pueblo”, y luego le agregó, esto ya a Gustavo Sánchez, el vocero de los diputados peledeístas: “Si a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”.

Con lo del arrastre Medina se refiere a que, supuestamente, a Merán le faltaron votos en las elecciones del 2016 y por la gran cantidad que ella sacó terminó “arrastrandolo” electoralmente. La respuesta de Merán, de que entonces a ella la arrastró el Estado, es referente a su parentezco con el presidente de la República, y la utilización de recursos del Estado en la campaña electoral.

Fuente: Listín Diario