Las vacaciones de sus hijos son quizá el tiempo más propicio para intentar alejarlos de las pantallas. Debido a que su uso ha sido tan satanizado, al investigar sobre aplicaciones para utilizar con sus hijos, las primeras que encontrará no estarán orientadas a fomentar su tiempo de calidad con ellos, sino para monitorear su consumo. Sin embargo, existen aplicaciones educativas y divertidas que le permitirán aprender y compartir con sus hijos mientras nutre en ellos la paciencia y el trabajo en equipo.

Hopscotch (Programación): Sepamos o no de programación, muchos sabemos que la educación se está orientando hacia el coding, debido a su función en el desarrollo de aplicaciones tecnológicas. La supermodelo y aficionada de la programación, Karlie Kloss, tenía razón al decir que aprender a programar te otorga un poder increíble. El appHopscotch les permitirá a sus hijos descubrir este lenguaje mientras diseñan juegos y aplicaciones.

The Human Body (Biología): Por medio de esta aplicación, los niños pueden conocer los sistemas de órganos del cuerpo humano por medio de siete modelos interactivos. Las animaciones y los gráficos ilustran el funcionamiento del cuerpo para facilitar el aprendizaje de sus hijos. The Human Body también cuenta con una guía que contiene instrucciones e ideas sobre cómo utilizarla de manera efectiva.

Duolingo (Idiomas): A partir de los 13 años, esta aplicación les permite a sus hijos aprender o continuar aprendiendo un idioma. Al retornar a clases, su hijo podrá responder a la pregunta, “¿Qué hicieron durante este verano?” con mucho orgullo, antes de voltearse donde su compañero de al lado y preguntarle, “¿Qué aprendiste tú?” (Aunque a partir de ese momento habrá que enseñarle otro idioma: la humildad).

Epic! (Libros y videos): Epic! – Kids’ Books and Videos es una aplicación de suscripción para los bookworms y lectores ávidos, ya que cuenta con más de 25,000 libros disponibles. Con una librería digital de esta amplitud, es probable que cada niño encuentre una historia que despierte su interés.

Heads Up! (Charadas): Este app es divertidísimo para niños y adultos por igual. Una persona lleva el teléfono hasta su cabeza para que los demás vean la tarjeta que aparece en la pantalla para que adivinen las respuestas, como el típico juego de charadas. Esta aplicación surgió de la comediante Ellen DeGeneres, quien ha jugado Heads Up!repetidas veces en su programa, The Ellen Show.

Fuente: Diario Libre