Las autoridades locales que trabajaron con una organización benéfica de vida silvestre el viernes rescataron a dos cachorros de leopardo que estaban atrapados en el fondo de un tanque de agua de 15 pies de profundidad en el estado indio de Maharashtra.

Los equipos de Wildlife SOS y el Departamento Forestal de Maharashtra llegaron a la aldea de Lunch Wadi en Junnar para evaluar la situación y decidieron bajar una escalera extensible al tanque para que los felinos afectados pudieran escalar por su cuenta.

Aunque los gatos de 9 meses de edad inicialmente estaban preocupados, pronto se dieron cuenta de que su única salida fuera del tanque era usar la escalera y rápidamente se subieron a la seguridad.

El Dr. Ajay Deshmukh, veterinario principal del Wildlife SOS Manikdoh Leopard Rescue Center dijo:

“Los animales salvajes no están acostumbrados al contacto humano, y muchas veces no son conscientes de ello. Para evitar causar más estrés a los leopardos, pensamos que era mejor ayudarlos a encontrar su propia manera de salir del tanque de agua, con la ayuda de la escalera. Estamos agradecidos a los aldeanos por su cooperación y al Departamento Forestal por hacer de esta misión de rescate un éxito “.