Nuevo video muestra el momento en que una grúa colapsó en South Lake Union el sábado por la tarde. Cuatro personas murieron cuando parte de una grúa del sitio de construcción de un futuro edificio de Google cayó sobre el tráfico de abajo.

Scott Gaines estaba en camino al trabajo cuando el dashcam en su auto capturó el colapso.

El Departamento de Bomberos de Seattle dijo que una mujer y tres hombres murieron antes de que los primeros bomberos llegaran al lugar. La Universidad Pública de Seattle confirmó que la estudiante de primer año Sarah Wong fue una de las víctimas.

Las cuadrillas de emergencia respondieron a la escena en Mercer Street y Fairview Avenue en el vecindario de South Lake Union alrededor de las 3:30 pm

“Es un día horrible en Seattle cuando algo como esto sucede justo en el corazón de nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa Jenny Durkan. “La mayoría de las personas han recorrido este camino en algún momento de sus vidas. Pero es un momento en el que nos reunimos porque Seattle es una ciudad que se une”.

Varias personas le dijeron al REY 5 que habían presenciado a equipos que trabajaban para desmontar la grúa más temprano ese día.

El Departamento de Labor e Industrias del estado de Washington está liderando una investigación sobre la causa del colapso de la grúa.

Tim Church, un portavoz de Labor and Industries, confirmó las investigaciones de cuatro compañías: GLY Construction, los subcontratistas Northwest Tower Crane y Omega Morgan, y Morrow Equipment Company.

La mitad de las grúas en el estado de Washington están en Seattle.