NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en la costa Noreste de los Estados Unidos abarrotaron este sábado el teatro United Palace, de aquí, en un acto de apoyo a la gestión de gobierno del presidente de su país Danilo Medina.

Fue organizado por la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Circunscripción # 1 del Exterior. Durante el mismo distintos oradores coincidieron en exaltar el crecimiento que, a su juicio, ha experimentado la República Dominicana durante los gobiernos peledeístas, fundamentalmente a partir del 2012 cuando Medina asumió la Presidencia.

Frank Cortorreal, presidente del PLD en Nueva York, aseguró que Medina “es el discípulo que más se parece en sus acciones” al fundador de este partido, el político y escritor Juan Bosch (ya fallecido).

Dijo que la República Dominicana crece, se desarrolla y ha sido modernizada en estos últimos siete años gracias a la obra de gobierno de Medina.

“Esta noche, los hombres y mujeres del Partido de la Liberación Dominicana expresamos nuestro apoyo rotundo a la gestión del gobierno que el compañero Lic. Danilo Medina encabeza, por lo que apoyamos y apoyaremos la decisión que él tome cuando sea y como sea”, enfatizó Cortorreal motivando con estas expresiones un encendido aplauso del público.

Carlos Castillo, dirigente nacional del PLD y cónsul en Nueva York, saludó la gran presencia de personas en este acto y destacó las obras que desde el 2012 realiza el presidente Medina a favor del pueblo dominicano, honrando así el compromiso social que contrajo con los dominicanos. Fue aplaudido varias veces por la multitud.

La joven Génesis D. Herrera explicó, como experiencia personal, que la República Dominicana, de donde proceden sus padres, ha sido transformada por la obra de gobierno de. Danilo Medina”.

“Como parte de la generación del milenio, como dominico-americana, creo que los jóvenes debemos reconocer la obra de gobierno de nuestro presidente, el Lic. Danilo Medina, e iniciar nuestra participación más activa en la política, por lo que debemos aprovechar la apertura del partido e inscribirnos para poder defender las cosas en que creemos y con las que soñamos como son: la dignidad, la independencia, la transparencia y nuestras herencias culturales”, agregó.

Durante la actividad, una de las más concurridas de las efectuadas en los últimos tiempos aquí, fueron proyectados dos documentales sobre las ejecutorias del mandatario.

La actividad inició a las 8:00 de la noche y terminó a las 11:00. Hubo una parte artística a cargo del Grupo Nexus, los cantantes La insuperable y Mozart La Para así como de la orquesta Toño Rosario. Esta última provocó los más encendidos aplausos y provocó las mayores muestras de entusiasmo.

Fuente: Amomento