Un video difundido este viernes muestra el momento en que un luchador estrangula a un policía, mientras se resistía a su arresto dentro de su casa en el condado de Tierras Medias Occidentales, en el Reino Unido.

En las imágenes publicadas por la Policía local, se ve a Bobby Masón, de 38 años, siendo interrogado por agentes en relación a un asalto. Mason, con actitud agresiva, se niega a colaborar y amenaza a uno de los oficiales con “arrancarle la cabeza”, para momentos después atacar, tomándolo por el cuello, dificultando la respiración y negándose a soltarlo. Tras usar un aerosol —parecido al gas pimienta—, otros agentes lograron reducir a Mason y liberar a su compañero.

Después del incidente Masón fue arrestado bajo sospecha de asalto. Se supo que el agente atacado fue trasladado a un hospital y se confirmó que sufrió heridas leves.

Finalmente Mason se declaró culpable de asalto común y lesiones corporales este jueves, por lo que ha sido encarcelado y cumplirá una condena de un año en prisión.

El Departamento de Policía ha decidido publicar las imágenes, captadas el 10 de febrero, para señalar “todos los peligros inherentes” a los que hacen frente diariamente.