Secuestran a dos hijos del narcotraficante mexicano ‘El Chuy Labra’ a plena luz del día

Un video difundido en las redes sociales muestra el momento exacto del secuestro de dos hijos de Jesús Labra Avilés, alías ‘El Chuy Labra’, uno de los exoperadores financieros de la organización criminal conocida como el cártel de Tijuana o de los Arellano Félix. Los hechos tuvieron lugar en el centro de la ciudad mexicana de Tijuana, en las inmediaciones de un centro escolar.

Las imágenes muestran cómo varios hombres, armados y ataviados con pasamontañas, obligan a los jóvenes, a plena luz del día, a subir a una camioneta blanca.

La Policía de la ciudad mexicana de Tijuana ha pedido ayuda a la ciudadanía a través de su cuenta oficial de Twitter para localizar “los vehículos utilizados para el ilícito”.

También confirmó que se trata de “dos hijos” de un colaborador del cártel de los Arellano Félix.

Sin embargo, una versión publicada por el semanario Zeta de Tijuana, un medio local especializado en temas de narcotráfico, señala que en realidad se trata de un hijo y un sobrino de ‘El Chuy Labra’.

Los Gobiernos de México y EE.UU. consideran a ‘El Chuy Labra’ como uno de los hombres más importantes del cártel de los Arellano Félix, una potente organización criminal establecida en Baja California y que extendía su actividad –principalmente narcotráfico y blanqueo de capitales– por el noroeste de México.

Fuente: RT