La Embajada de los Estadios Unidos, a través del programa Next Level, auspició la visita de cuatro artistas del Hip Hop para desarrollar el movimiento en el país.

Ellos son: Leigh Breeze Lee, bailarina principal para Rennie Harris; DJ Quest, fundador de Bullet Proof Scratch Hamsters; Danielle Mastrion, educadora en aerosoles y pintora al óleo y el compositor y bajista Divinity Roxx, quien ha tenido actuaciones especiales con Victor Wooten y Beyoncé.

El programa se realizó en colaboración con el Centro Cultural Mauricio Báez y Puntos Culturales de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (Digepep).

En esta ocasión, la primera realizada en el país, participaron unos 66 estudiantes del Instituto Técnico Superior Comunitario, de San Luis; el Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal; el Liceo Eugenio María de Hostos, de Boca Chica y Proyecto Acción Social Boca Chica Activa.

Durante dos semanas los artistas entrenaron los jóvenes en diversos elementos del movimiento de Hip Hop como la danza, DJ, MC y Graffiti.

Los talleres fueron enfocados al desarrollo de técnicas musicales, gestión de negocios y promoción de estrategias para la prevención de conflictos.

La iniciativa concluyó con una presentación artística protagonizada por los participantes en compañía de los profesionales en las distintas áreas.

Acerca de Next Level Iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y el Centro Internacional Meridian. Su misión es utilizar la música, el baile y el arte del hip hop para fomentar el intercambio creativo intercultural en diversas comunidades, trabajando para promover la comprensión y la resolución de conflictos en las audiencias, y apoyar el desarrollo profesional de los artistas en esas comunidades. Sus educadores son seleccionados en base a la calidad artística y el compromiso con la educación y la cultural a través de una competencia abierta.

Fuente: Diario Libre