Un hombre abrió fuego este lunes en un tranvía en la localidad de Utrecht, Holanda. Varias personas resultaron heridas y al menos una murió. El hecho es investigado como un “acto terrorista”, y ocurre a solo tres días de la masacre en dos mezquitas en Nueva Zelanda. El atacante huyó.

“Un posible móvil terrorista es parte de la investigación”, escribió la policía de Utrecht en Twitter.

De hecho, las autoridades desplegaron una unidad antiterrorista en el lugar.

Utrecht, una ciudad de unos 340 mil habitantes, está ubicada en el centro de Holanda, y la capital de la provincia del mismo nombre.

La policía informó en su cuenta de Twitter que el incidente se produjo en la mañana del lunes a las 10.45 en la plaza 24 de Octubre y dice que se trata de un tiroteo en un tranvía.

Testigos contaron que una persona abrió fuego y después se dio a la fuga, según el diario local Algemeen Dagblad. Pero otras versiones indican que hubo más personas involucradas.

La policía sin embargo habla de un solo hombre, que sacó un arma y comenzó a disparar de forma aleatoria y continuada contra la gente y que después se dio a la fuga y está en paradero desconocido.

El incidente tuvo lugar hacia las 10.45 hora local.

Helicópteros ambulancia acudieron a la zona del tiroteo, explicaron las autoridades, que pidieron a la población que no se acerque al lugarpara permitir que los equipos de emergencias hagan su labor.

El primer ministro neerlandés, Mark Rutte, canceló una reunión que tenía con los partidos de la coalición por esta “situación inquietante” y ha advertido de que el gobierno “está muy preocupado”.

Noticia en desarrollo