Netflix acudió a Twitter a dar una respuesta indirecta a la cruzada de Steven Spielberg para bloquear a Netflix como un futuro contendiente durante los Oscar.

El gigante del streaming no nombró a Spielberg directamente en su tweet, pero considerando sus puntos de vista sobre las películas de Netflix y los Premios de la Academia, parece que la declaración está asociada con los pensamientos del director sobre su participación como candidatos en la temporada de premios.

“Nos encanta el cine”, escribió la cuenta oficial de Twitter de Netflix. Continúan con una lista de cosas que amaron, incluyendo:

  • Acceso para personas que no siempre pueden pagar o vivir en ciudades sin teatros.
  • Permitiendo que todos, en todas partes disfruten de estrenos al mismo tiempo.
  • Dando a los cineastas más formas de compartir arte.

“Estas cosas no se excluyen mutuamente”, concluyeron en un tweet que podría considerarse una palmada para el cineasta.

Spielberg, actual gobernador de la rama de directores de la Academia, planea proponer cambios a las reglas de elegibilidad de los Oscar , argumentando que las películas que se estrenan en los servicios de transmisión u obtienen una corta carrera teatral deben calificar para los Emmy en lugar de los Oscar.

Los comentarios del director contra Netflix se producen después de que la Roma de Alfonso Cuarón  ganó tres premios Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera, al Mejor Logro en Dirección y al Mejor Logro en Cinematografía.