Acción Lidearzgo República Dominicana es un programa para el desarrollo del liderazgo fuera de los cánones tradicionales y más adaptados al nuevo orden mundial, y a las necesidades de la comunidad nacional e internacional de hoy día.

Este reconocimiento se realiza bajo el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2019 bajo el tema “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio” tema que busca empoderamiento en las esferas sociales, relativas a los sistemas de protección social, acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.

“Con Acción & Liderazgo, tenemos como objetivo destacar y enfatizar cómo a través del emprendimiento o ejecución de acciones reales se puede alcanzar el éxito, en todas las áreas del ámbito nacional”, nos dice Rocío Regalado, Directora de ALRD, y una renombrada Coach de Vida.

“Nuestras galardonadas son figuras líderes nacionales y representativas de todos los gremios de la vida social por lo que al compartir sus experiencias, queremos que las mismas sirvan como herramientas a nuestros jóvenes, que pueden ser usadas como base para su desarrollo”, dice María Gil, Directora de ALRD, y productora ejecutiva de Bitz Magazine.

Esta iniciativa nace de nuestras inquietudes sobre la situación actual, en donde la tecnología y principalmente las redes sociales han llevado a que se desvirtúe el concepto de líder y, ¿porqué no?, de modelo a seguir. “A nuestro modo de ver, es preciso mostrar hombres y mujeres cuyo éxito tiene como fundamento la preparación, el esfuerzo y entrega”, dice Regalado.

Estos reconocimientos, tendrán como punto focal la figura femenina desde su faceta productiva, como homenaje al conjunto de mujeres que trabajan en el desarrollo de programas dirigidos desde el sector que cada una de ella representa.