Miami, 17 feb (EFEUSA).- Un avión de la aerolínea estadounidense JetBlue, llamado “Born to be Blue” (“Nacido para ser azul”), se convirtió en una inesperada sala de partos cuando una pasajera dio a luz a un bebé, informan este sábado medios locales.

De acuerdo con la compañía, la mujer viajaba en el vuelo 1954, que partió desde San Juan (Puerto Rico) con destino a Fort Lauderdale (sur de Florida), cuando entró en trabajo de parto y debió ser atendida por la tripulación y médicos que se hallaban a bordo.

En un comunicado, JetBlue agradeció a la tripulación y a los doctores a bordo por su “rápida respuesta bajo presión” que permitieron la noche del viernes pasado recibir a “nuestro cliente más joven a la fecha”.

Tanto el bebé, un niño, como la madre se encuentran en buen estado, agregó la aerolínea, que les deseó “lo mejor”.

El canal local NBC6 difundió un breve video tomado por un pasajero desde la parte trasera del avión y en el que se ve a la tripulación atendiendo a la mujer en pleno vuelo, que duró 2 horas y 50 minutos.

Un trabajador de la compañía, por su parte, publicó en su cuenta de Twitter fotos que muestran a personal de la compañía cargando al bebé, así como a bomberos transportando presuntamente a la madre en una camilla, a la que se le colocaron globos.