¿La capacidad está en el cabello? Con esta pregunta se inicia el debate en el Show del Mediodía luego de que  saliera en las redes sociales la denuncia de una joven que al ir a una entrevista de trabajo para una institución bancaria fuera discriminada por su pelo rizado.

Es ya sabido que en las empresas suelen exigir ciertos cualidades a la hora de optar por el empleo, como el caso del planchado del pelo, algo que choca con nuestra cultura e identidad ya que la mujer dominicana en su mayoría suele tener un pelo crespo y que para no estar sometiendo a tratamientos rigurosos y caros para lacearlo optan por dejarlo al natural.

Se supone que la capacidad de una persona está en su cerebro, en la experiencia que tenga en el área y las ganas que esté dispuesta a echarle al trabajo no en la textura de su cabello, da vergüenza que discriminaciones como estas sigan ocurriendo. Si nosotros mismos no aceptamos la diversidad de nuestra identidad, perdemos nuestra esencia como dominicanos, negamos nuestras raíces.