La empresa Netflix está trabajando para que Jorge Antonio Guerrero, actor de “Roma”, pueda obtener su visa para viajar a Estados Unidos y presenciar la ceremonia de los Oscar, a realizarse el próximo 24 de febrero en Hollywood.

La semana pasada se supo que Guerrero, quien dio vida a “Fermín” en la cinta de Alfonso Cuarón, no cuenta con la visa estadounidense y por tal motivo no pudo estar en la pasada entrega de los Globos de Oro, en la que “Roma” se alzó con tres premios.

Tras el anuncio de las nominaciones al Oscar, “Roma” se colocó como una de las favoritas, pues competirá en diez categorías. Fue entonces cuando trascendió que Guerrero no tiene la visa.

El portal “Variety” informó que Netflix está trabajando para conseguirle la visa a Guerrero, quien ha aplicado para obtener el documento en tres ocasiones, sin éxito.

En su primer intento le fue negada la visa de turista, mientras que las siguientes dos ocasiones se le negó el documento pese al apoyo de Netflix y de cineastas.

En el segundo intento llevó una carta invitación por parte de una de las productoras de la película, pero tampoco sirvió.

“Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento decían que yo iba a trabajar y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, recordó Guerrero en un artículo publicado en el portal de la revista “Quién”.

Guerrero no se siente víctima de algún tipo de discriminación y espera que el trámite pueda resolverse lo antes posible.