El candidato presidencial, Víctor -Ito- Bisonó, asumió ante cientos de jóvenes el compromiso de gobernar el país con al menos 30% de ellos ocupando puestos de principalía de la administración pública, así lo aseguró durante el lanzamiento del movimiento Yo Decido.

Bisonó recordó en marco del día del natalicio del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que desde la fundación de la República hasta hoy, los jóvenes dominicanos han sido pieza fundamental de todas las luchas Nacionales. “Lamentablemente, la otra parte de la historia, nos arroja un injusto balance para nuestros muchachos y muchachas, en donde la exclusión, el engaño y las ofertas incumplidas han sido factor común. La Nación tiene una deuda con su juventud”.

El candidato presidencial fue recibido entre aplausos durante la actividad en la que se juramentaron 32 coordinadores provinciales y más de 200 voluntarios que desde ahora estarán sumando jóvenes en universidades, barrios y caseríos de todo el país. Junto a ellos se comprometió a construir espacios de oportunidades para los emprendedores, sacar de la vulnerabilidad en los barrios a los adolescentes condenadas a salir embarazadas sin desearlo, a preservar el medio ambiente nacional, defender la soberanía y mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles para garantizar oportunidades laborales dignas.

La decisión la tienen ustedes, tómenla con un claro sentido patriótico, para que quienes vengan después, den gracias a esta generación que fue la que rescató su país, contribuyendo con que se acabe la pesadilla y demos inicio al sueño dominicano. Ese sueño es posible, claro que sí, hoy más que nunca podemos lograrlo con tu participación, la de tu hermano, tu novia, tu primo, tus amigos. Los jóvenes hoy pueden darle una lección al país. Estoy seguro que así lo vamos a hacer.