El Día Nacional de la Alfabetización encuentra a República Dominicana con más de 600 mil dominicanos y dominicanas que han aprendido a leer y escribir gracias a las facilidades del “Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo”.

Así lo informó hoy, Domingo Contreras, director de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), durante una Jornada de Inclusión Social en beneficio de residentes y motoconchistas del sector de La Ciénaga, en el Distrito Nacional.

Esta actividad incluyó exámenes visuales, emisión de documentos de identidad, entrega de seguro del Sistema Nacional de Salud (SENASA), así como donación de cascos protectores, chalecos reflectores, entre otros beneficios para los trabajadores.

Dicha jornada, impulsada por el plan Quisqueya Sin Miseria de la DIGEPEP, busca impactar positivamente este segmento importante de la población, que cada día se encarga de movilizar a miles de personas no solo del sector la Ciénaga, sino de todo el país.

El evento fue encabezado por el director de la DIGEPEP Domingo Contreras, quien estuvo acompañado de dirigentes comunitarios de la zona.