Luego de cumplir más de la mitad de la condena de cinco años que le fue impuesta,  al artista Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, cumple con todas las exigencias de las leyes para ser favorecido con la libertad condicional establecida en la legislación dominicana.


La afirmación la hicieron sus abogados,  Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz, quienes fueron apoderados para que inicien las acciones pertinentes para lograr que el Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional varíe el cumplimiento de la condena que Omega está purgando en la cárcel de La Victoria.


“El señor De La Rosa cumple con todos los requisitos que establece el Código Procesal Penal de la República Dominicana para que se le otorgue su libertad condicional dado que ya ha estado en prisión más de la mitad del tiempo de la condena impuesta. Adicional a esto, la mujer que interpuso la querella contra el artista desistió de la misma”, indican los abogados.


Anunciaron que en los próximos días estarán elevando la solicitud formal ante el juez competente para que evalúe los argumentos que presentarán, los cuales son el sentir de amplios sectores de la sociedad que han sido expresados por diversas vías.


“Si en algún momento nuestro cliente ha ofendido a la sociedad con algunas de sus acciones, la misma está saldada y sin ánimo de pescar en río revuelto, en los últimos días hemos visto que se han producido sentencias de casos que contienen delitos de sangre y se ha impuesto la misma pena que le impusieron al señor De la Rosa”, manifestaron.


Los abogados también indicaron que se solicitó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), que se practique una evaluación psicológica al artista a los fines de que el Juez de la Ejecución de la Pena este consiente del cambio favorable y la rápida inserción de este en la sociedad.


“Es preciso señalar que el señor De la Rosa tiene compromisos tales como fiestas, giras y conciertos que debe realizar a la brevedad dado que están avalados por contratos de los cuales se sustentarán decenas de familias”, concluyeron.