Puerto Plata. La embajadora de Estados Unidos, Robin Berstein, anunció que en los próximos días una delegación de empresarios norteamericanos vendrá a República Dominicana para explorar oportunidades de negocios.

Durante un recorrido por comunidades y provincia s de la Costa Norte, Berstein dijo que estas nuevas oportunidades de inversión, permitirán continuar ampliando y estrechando los lazos comerciales entre ambos países.

La representante diplomática, al sostener un encuentro con el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa, informó que durante una semana, a partir del 17 de noviembre, empresarios estadounidenses, entre los que se incluyen representantes de puertos, visitarán el país con el objetivo de recorrer varios puntos de la geografía nacional para posibles inversiones.

Estas oportunidades de negocios serán de gran oportunidad para gestionar que inviertan en Puerto Plata. “Así que nosotros vamos a extenderle una invitación para que aproveche ese espacio para hacer conexiones con los representantes de puertos estadounidenses”, indicó Berstein. Musa aprovechó la oportunidad para sugerirle a la embajadora norteamericana que invite también al ministro de Turismo, Francisco Javier García, para que en su condición de representante gubernamental del sector turístico, encabece los contactos con los representantes de puertos que vendrán al país en el presente mes.

Además instó a Berstein a que motive a los empresarios norteamericanos a que inviertan en la provincia Puerto Plata, en el área turística y otros campos, y a incentivar a los estadounidenses a que lleguen a este destino ubicado bastante cerca de Estados Unidos.

La embajadora a su llegada a Puerto Plata bailó merengue y participó del festival de jazz.

También acudió a la inauguración de una clínica rural en el municipio de Imbert y acudió a visitar inversionistas estadounidenses.

Embajadora visita San Francisco de Macorís

La embajadora Robin S. Bernstein afirmó en San Francisco de Macorís que es necesario trabajar en las necesidades que son comunes entre la Republica Dominicana y su país, al realizar una visita de cortesía el día 5 de noviembre al Ayuntamiento municipal. Bernstein dijo que entre esas necesidades se encuentran la Seguridad Social, el turismo, el comercio, la educación, el narcotráfico, y la trata de personas, afirmando que es una mujer de fe y que tiene una familia que la adora y por eso es que dice siempre que ambos países están unidos. “Somos una naciónes de fe y valores, de tal manera que nosotros en la Florida tenemos una comunidad agrícola muy grande por lo que el tema de la agricultura es tan importante para nosotros como lo es para ustedes” dijo la embajadora al dirigirse a las autoridades municipales e invitados al compartir la visita. A su llegada a la ciudad del Jaya dijo que desde que hizo tierra en el país ha sido recibida con sonrisa, calidez y muchos afectos. Expresó, que la República Dominicana fue su primera elección como lugar de embajadora.