La campaña comenzó tras la publicación de un video que mostraba las lamentables condiciones de vida de una familia filipina.

Este 14 de julio, en la plataforma de financiación colectiva GoFundMe arrancó una campaña para reunir fondos para Lorensie Elaine Doluf, una niña filipina de 8 años, cuyas imágenes haciendo las tareas escolares bajo la lluvia se volvieron virales en las últimas semanas. La familia de Elaine se vio obligada a vivir en las calles de Manila, la capital de Filipinas, porque el padre enfermó, dejó el trabajo y la familia no pudo continuar pagando el alquiler de su casa.

De los 20.000 dólares que se propuso reunir la autora de la campaña, Marlene García, una estudiante estadounidense, hasta el momento han sido donados más de 5.000. El dinero recaudado ya ha sido suficiente para que la familia pudiera alquilar una vivienda temporal, según informó este jueves la impulsora del ‘crowfunding’.

El dinero adicional que se logre recaudar también será entregado a familia.

Las imágenes de la niña bajo la lluvia fueron filmadas por un transeúnte la mañana del pasado 6 de julio y muestran cómo la pequeña se esfuerza para terminar sus tareas escolares, cubriéndose la cabeza con una manta para evitar que su cuaderno se moje. Junto a la menor se puede observar a su madre, dormida en el suelo, y su hermana pequeña.

La estudiante le confesó al autor del video que quiere ser la mejor de su clase y después conseguir un buen trabajo para ayudar a su familia.

Fuente: ActualidadRT