SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió la tarde de este martes a una comisión de alcaldes de Barahona, con quienes intercambió impresiones sobre las necesidades de la provincia a los fines de atenderlas.

Ayer recibió una comisión de autoridades y líderes comunitarios de La Vega. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional, conoció las necesidades y prioridades de la gente de esa provincia.

“El Presidente va a ayudar a los alcaldes en problemáticas que tienen en sus respectivos territorios”, dijo el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, al finalizar el encuentro que, por espacio de una hora, se llevó a cabo también en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Los líderes de la provincia de La Vega aprovecharon la ocasión para agradecer de manera personal al jefe de Estado por las múltiples obras e iniciativas aplicadas en favor del pueblo vegano, tales como el proyecto de transformación urbana El Riíto.

Asimismo, el asfaltado de las calles de los municipios, el Museo del Carnaval Vegano, el Museo Sacro, Museo Padre Fantino, el Hospital Luis Morillo King y la implementación de la Jornada Escolar Extendida.

De la provincia de Barahona participaron hoy, los alcaldes, Noel Suberví; de Cabral, Flavio Tomás Sánchez Medrano; de Enriquillo, Richard Oliver Galarza Sánchez; de Vicente Noble, Domingo de los Santos; de Paraíso, Luis Rafael Leger; y de Polo, Danilsa Cuevas.

Del Peñón, Fulgencio Segura; de Fundación, Rafael Feliz; de La Ciénega, Kelvin Feliz; de Jaquimeyes; de Salinas, Yenni Terrero; así como la directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE) y el director de la Junta Distrital de Palo Alto, Ruberky Alesandri Figuereo. Jorge Feliz y Ruddy María Méndez también representaron a la gente de la provincia Barahona.

De La Vega se reunieron con el Presidente, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega; el obispo Germán Despradel; Bolívar Marte, gobernador provincial y Kelvin Cruz, alcalde del municipio Concepción de La Vega.

Con ellos, René García, presidente de la Asociación de Desarrollo de la Provincia; Claudio Fernández, de la Cámara de Comercio de la Vega; José Tejeda; del Consejo de Apoyo a Jarabacoa; Ambiorix Sánchez, alcalde de Constanza y Carlos José Sánchez, alcalde de Jarabacoa y el diputado Fausto Ruíz. En representación de la provincia, también estuvieron César Abreu, Julio Ramírez, Lenin Gil y Cristian Despradel.

Fuente: https://www.diariolibre.com/noticias/presidente-danilo-medina-se-reune-con-alcaldes-de-barahona-para-atender-sus-necesidades-HX9505786