Santo Domingo
 El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispuso que la campaña de vacunación contra la difteria continúe activa hasta este Jueves Santo a las 4:00 de la tarde.

Chanel Rosa Chupany dijo que el objetivo de la medida es garantizar la inmunización de la población contra la enfermedad infecciosa, que es provocada por un bacilo que afecta a la nariz, la garganta, la laringe, produce fiebre y dificultad para respirar.

El director ejecutivo del SNS dijo que en el Distrito Nacional los centros de vacunación de la calle Galván, los hospitales maternidad Nuestra Señora de La Altagracia y San Lorenzo de Los Mina, así como el infantil Santo Socorro y las Unidades de Atención Primaria (UNAP) estarán atendiendo a las personas que requieran la vacuna.

Recordó que deben ser vacunados los menores de 5 años que no tengan sus esquemas completos, las embarazadas, las personas mayores de 55 años y el personal que labora en puertos, aeropuertos y pasos de frontera.

Los signos y síntomas de esta enfermedad, que suelen manifestarse entre dos y 5 días después de la exposición, pueden ser desde leves hasta graves.

A menudo los síntomas se presentan de modo gradual, empezando por dolor de garganta y fiebre.