ASÍ ROMPE UN MONJE SHAOLIN UN CRISTAL CON UNA AGUJA

Dicen que entre las más de setenta habilidades que tiene que dominar un monje shaolín, la más complicada es esta: romper un cristal con una fina agua. El vídeo fue grabado por Gav y Dan, los presentadores del canal de Youtube The Slow Mo Guys (que os recomendamos visitar ya que hay cosas realmente curiosas), y muestra como el monje atraviesa el cristal con la aguja y rompe un globo situado al otro lado. Pero, ¿cómo es posible algo así?\

No parece que en este caso haya truco. Tal y como informa Wired, en 2009, un canal de televisión alemán realizó un experimento similar y se llegó a la conclusión de que es necesario lanzar la aguja a una velocidad de unos 150 kilómetros por hora, para que sea capaz de atravesar al cristal. Y dado que los grandes jugadores de bebisbol son capaces de lanzar la pelota a velocidades de 170 km/h o más, no resulta por tanto imposible que estos monjes puedan lograrlo. Aunque para ello necesitarán años de entrenamiento.

También hay otros muchos factores que habría que tener en cuenta, como la posición y el punto concreto en el que impacta la aguja, y el grosor y la integridad del cristal.

Fuente: Quo. es