El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia El Seibo, licenciado Jean Luis Rodríguez, hizo un recorrido en las comunidades afectadas por el huracán María.


El recorrido lo hizo por El Retiro, El Matadero, Los Cajuiles, Las Quinientas, Villa Nene, Capotillo y Ginandiana, una vez allí conoció los daños causados por el huracán a la agropecuaria y en las viviendas de los residentes de esas zonas.


La Defensa Civil registro un total 2,288 desplazados producto de las inundaciones que originaron 889 vivendas inundadas y 213 viviendas destruidas.


Rodriguez explicó que su oficina política está recibiendo donaciones de empresarios y amigos, las cuales está transfiriendo a los afectados, para ayudar en partes en sus necesidades.


El legislador dijo que en el Seibo, al igual que en otras ciudades, hay cientos de familias que residen en zonas vulnerables, por lo que el Estado habrá de empeñarse a buscar una solución de un problema que cíclicamente, les afecta cuando se producen fenómenos naturales.


Las precipitaciones que se han registrado en las últimas dos semanas han provocados daños en diferentes comunidades del país, siendo la más afectadas en la región del Cibao como Santiago, Puerto Plata, y María Trinidad Sánchez.