Con el objetivo de fomentar la práctica del voleibol en niños, niñas y adolescentes y que utilicen como herramienta para mejorar sus habilidades motrices y de interacción social, los atletas Nuris Arias, Prisilla Rivera y Elías Fernández estarán realizando el evento deportivo “Clínicas de Voleibol: Técnica y Ejecución”.


El evento que está dirigido a niños y adolescentes de 7 a 17 años de edad será realizado los días 17 y 24 de septiembre en las instalaciones del Club Deportivo Ciro Pérez de la provincia San Cristóbal.


Las “Clínicas de Voleibol: Técnica y Ejecución” contarán con la participación especial de las jugadoras de la Selección Dominicana de Voleibol y Reinas del Caribe: Annerys Vargas, Cándida Arias, Yonkaira Peña y Jeoselyna Rodríguez; además del reconocido entrenador y asistente técnico de la Selección, Wilson Sánchez, quienes compartirán con los participantes todas sus experiencias en el deporte.


Durante los dos días del evento estos veteranos trabajarán de manera práctica los conceptos y técnicas básicas de bloqueo, ataque, recepción y defensa.


Los organizadores


Los atletas Nuris Arias, Prisilla Rivera y Elías Fernández son experimentados en la práctica y enseñanza del voleibol.


Arias con más de 23 años de experiencia en el deporte, formó parte de la Selección Nacional haciendo un papel destacado durante 16 años. En tanto que Rivera, veterana receptora de la Selección Nacional, con 19 años de experiencia y destacada participación olímpica con el equipo criollo. Ambas fueron piezas claves para lograr la histórica medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.


Fernández, certificado como entrenador nivel I por la FIVB, formó parte de importantes clubes de voleibol en Kazakstán, Qatar e Italia.


“A largo plazo el evento pretende ser un referente en la enseñanza del voleibol fomentando la práctica del deporte en la población infantil y juvenil de todo el país” señalaron los deportistas.


“Clínicas de Voleibol: Técnica y Ejecución” cuenta con el apoyo de la Alcaldía de San Cristóbal, Oficina de Gestión Senatorial San Cristóbal, Nutra, Farmacia Carol, Federación Dominicana de Voleibol, Quaker, Gatorade, Jugos Rica, Cool Heaven, Bichara Moto Import y Supermercado Inés.


Los interesados en participar pueden obtener más información a través de sus redes sociales @clinicasvoleibolrd.