New York- El cortometraje  LULLABY (Canción de Cuna), un drama dirigido  Joaquín Palma, será estrenado  este viernes 28 de julio 2017  en la sexta versión del Dominican Film Festival in New York (DFFNY). Este gran festival comenzó del 25 al 30 de julio y  trae más de 70 películas y documentales que serán exhibidos  en diferentes localidades de la gran manzana.


Joaquín Palma es un cineasta nacido y criado en Nueva York de padres dominicanos. Él es un alumno del Macaulay Honors Program de Hunter College, con un bachillerato en Producción de Cine. “Nos sentimos muy contento de participar en este gran festival que nos une a todos los de la industria latina y especialmente con nuestros hermanos dominicanos”, dijo Joaquín Palma.


El joven director, editor y guionista del drama de 14 minutos narra la sinopsis creando muchas expectativas de los amantes del séptimo arte. Joaquín fue seleccionado como un cineasta emergente por la cadena MTV, ganando el concurso “Film Your Way to the MTV Movie Awards”, en lo cual a ganar se le dio la oportunidad de crear un cortometraje patrocinado por MTV y Chevrolet.


“María, la madre de una recién nacida, está sufriendo de depresión postparto. Como forma de tratamiento, María se ha relocalizado con su bebé a la casa de su madre, y lejos de su marido Danny. Cuando Danny acepta venir a visitarlos por la primera vez en varias semanas, María empieza a temer hasta que capacidad su distancia ha afectado su futuro como una familia”.


LULLABY (Canción de Cuna) es interpretada por: Flora Díaz, Marian Licha, Gabriel Sloyer, y Alianna Ribadeneira. El productor es Edel Garstad y la fotografía son de: Daniel Rodriguez. Este gran corto de cine participa en el festival por USA y la Republica Dominicana.


Más de la biografía del Director


Joaquín Palma, desde temprana edad, se obsesionó con ver películas y aprender de qué forma se hacían. Cuando se dio cuenta de la falta de representación que en realidad tenía su cultura en el cine Norteamericano, decidió que se convertiría en un cineasta con el propósito de hacer brillar la perspectiva de su pueblo.


Por el momento, Joaquín está en el proceso de escribir otro cortometraje a lo igual que su primer largometraje, mientras contempla la oportunidad de asistir a un programa de maestría.


Por José Zabala