SANTIAGO.-La Asociación de Comerciantes e Industriales, ACIS), respaldó ayer las acciones, que contra la delincuencia realiza la dirección regional del Comando Norte de la Policía en Santiago, la que dirige el general de brigada Víctor Hernández.


“La Junta Directiva de la ACIS respalda el trabajo que viene desarrollando hasta ahora la jefatura de la Policía Nacional del Comando Cibao Central bajo la dirección del general de Víctor Hernández”, agregó.


Sostuvo que las acciones preventivas que ha venido ejecutando la uniformada para contrarrestar la delincuencia y la criminalidad en barrios, urbanizaciones de la provincia y los municipios han disminuido significativamente los índices de criminalidad , generando en la sociedad de Santiago un ambiente de seguridad que se fortalece con la entrada en funcionamiento del Sistema Nacional de Emergencia y Seguridad 911.


Asimismo, la entidad empresarial llamó a todos los sectores de la sociedad santiaguera y cibaeña a colaborar en los esfuerzos por la seguridad ciudadana.


“La seguridad ciudadana es un compromiso de todos y de alguna manera podemos colaborar siendo cuidadosos en nuestro desplazamiento en las calles y poniendo cierta seguridad en el hogar”, sostuvo la ACIS.


Informó la entidad empresarial en una nota enviada a este diario que la Policía de Santiago ha actuado contra la delincuencia y garantizando la paz y armonía de la ciudadanía


Expuso la necesidad de que todos contribuyan con la labor de la uniformada porque se debe entender que es una responsabilidad de todos.


Indicó la ACIS que el general de brigada Víctor Hernández ha implementado un plan que ha contribuido bastante a reducir los índices de violencia.


Ciertamente, como ha dicho el propio general Hernández en una comunicación de prensa, ha reducido los hechos delincuenciales”, dijo.


Igualmente, la entidad empresarial agradeció la protección que ha dado al centro comercial de la ciudad, lo que permite hacer negocios con tranquilidad.


Aunque, reconoció que el trabajo de ofrecer seguridad a la población no es fácil por los limitados recursos de la Policía, consideró que el esfuerzo hecho ha valido la pena.


“Es por esa razón, que insistimos en la necesidad de que los sectores productivos, sociales, económicos y políticos contribuyan con el trabajo de la seguridad ciudadana que debe garantizar la uniformada”, señaló.