El testimonio de Julio Sánchez, sobreviviente del operativo donde murió la madre de Brayan Paulino, reavivó cuestionamientos sobre la actuación policial. En un video difundido públicamente, Sánchez afirmó que el supuesto intercambio de disparos nunca ocurrió y que la mujer fue asesinada para despojarla del dinero recién retirado de un banco.
Según su declaración, los agentes del Dicrim siguieron al grupo desde el banco, esperaron a que la mujer completara la transacción y, una vez en la vía pública, ejecutaron un asalto violento. Aseguró que la policía sustrajo dinero, objetos personales y manipuló la escena colocando armas para simular un enfrentamiento.
El caso genera inquietud sobre la ausencia de acciones concretas por parte del Ministerio Público y otras instituciones responsables. Hasta la fecha, no se han ofrecido explicaciones oficiales sobre la muerte de la mujer ni sobre las contradicciones señaladas en las pruebas del proceso.