La jueza de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional aplazó para el 5 de julio el juicio por difamación e injuria contra el comunicador Salvador Holguín, querellado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina. La magistrada Suinda Brito decidió recesar la audiencia por exceder el horario laboral del tribunal.

Medina acusa a Holguín de sugerir públicamente que mantenía una relación sentimental con el entonces director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes. La legisladora aseguró que esas imputaciones afectaron su honra y la de su familia, afirmando que defenderá su reputación “hasta la última respiración”.

Holguín se declaró inocente y sostuvo que nunca difamó a la diputada. Afirmó que solo comentó un video viral que él mismo presentó como prueba en el tribunal. Durante la audiencia se escucharon testimonios, entre ellos el de Iris Guaba, quien aseguró que las declaraciones del comunicador afectaron a Medina y a su entorno familiar. La jueza recibirá nuevas pruebas en la próxima audiencia.