SANTO DOMINGO. Aunque es señalado como el “hombre del maletín” por la Procuraduría General de la República e identificado por ejecutivos de Odebrecht como quien recibió lo US$92 millones para el pago de soborno a funcionarios, Ángel Rondón ha negado rotundamente en todos los escenarios que los dólares que recibió los haya compartido con otras personas.


Tomando como base el interrogatorio que le hiciera el procurador Jean Alain Rodríguez se puede observar que quien desde el 2001 a la fecha se ha desempeñado como representante comercial de la empresa brasileña ha negado comunicación directa con la empresa matriz, así como conocer a los funcionarios sobornados.


“Yo les reitero que si en Brasil se hace referencia a un intermediario y a ese intermediario le ponen el nombre de Ángel Rondón, es un término mal utilizado. Reitero que no compartí los honorarios que recibí legalmente, para ser entregados o repartidos con funcionarios públicos dominicanos en el período citado”, expresó Rondón en el interrogatorio.



Apelación


Ayer, los abogados de Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), recurrieron la prisión preventiva que le fue dictada con el fin de “que la misma sea revocada y/o variada por vicios en la decisión”.


Lo mismo tienen previsto, en esta semana, los abogados del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón.











 Fuente: Diario Libre