Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de seguros Euclides Gutiérrez Félix, vuelve a ser noticia tras ser apresado nuevamente, esta vez por hacerse pasar por mayor general en Pantoja. Vestido con un uniforme policial completo, acompañado de seis hombres armados y con insignias falsas, fue detenido el pasado 17 de mayo y puesto a disposición del destacamento de Los Caobos.
Este detenido reincidente no es nuevo en la crónica de irregularidades. Desde 2006 ha protagonizado múltiples escándalos: agresiones con armas de fuego, estafas inmobiliarias, tráfico de armas, usurpación de funciones y dirección de una falsa academia militar comunitaria que operaba en Pantoja y Ciudad Satélite, donde sembraba miedo y confusión entre los vecinos. Pese a múltiples arrestos y denuncias, ha logrado evadir condenas definitivas.
Su caso pone en evidencia los fallos del sistema judicial y la impunidad que rodea a ciertos actores con conexiones políticas. Aunque su propio padre se ha desvinculado públicamente de sus actos, el historial de Gutiérrez Nova sugiere la urgencia de una intervención psicológica y una aplicación efectiva de la ley.