En su programa El Jarabe, Marino Zapete criticó duramente las declaraciones de Reinaldo Pared Pérez sobre la protesta de diputados dispersada violentamente en la Procuraduría. Zapete cuestionó que Reinaldo calificara como “espectáculo deprimente” la acción de los legisladores, mientras obvió la represión policial que enfrentaron. “Lo deprimente”, dijo Zapete, “es el robo del dinero público que él apaña”.
Zapete acusó directamente a Reinaldo y otros miembros del PLD de encubrir corrupción vinculada a Odebrecht, Punta Catalina, los tucanos y el CEA. Incluso señaló que el Procurador General mintió sobre la llegada de documentos del caso Odebrecht, sugiriendo que su nombre podría estar involucrado en presuntos sobornos. “Nos están engañando”, dijo enfáticamente, al tiempo que llamó al pueblo a no tolerar la impunidad.
El periodista también denunció intentos de boicot a su programa desde empresas de cable, atribuyéndolos a presiones políticas. Zapete concluyó que Reinaldo Pared Pérez, como líder del Senado y alto dirigente del PLD, es uno de los principales responsables de las decisiones que han perjudicado al país, especialmente por avalar contratos sobrevaluados como los de los aviones tucanos.