Un hombre denunció el robo de una jepeta Honda roja en el parqueo de una clínica de la provincia Monseñor Nouel (Bonao) y luego recibió mensajes de voz del presunto autor, quien exigía RD$60,000 para devolver el vehículo. En el audio, difundido hoy por la prensa, el supuesto ladrón entrega un número de cuenta y da advertencias sobre investigar el origen del pago, además de alardear conocer datos personales de la víctima y su familia.
Las grabaciones muestran al hombre que asegura ser “honorable” y pide depositar el rescate mediante una remesadora o un banco concreto, advirtiendo que si la víctima intenta indagar más las consecuencias serían peores. Testigos ubicaron fotografías del vehículo en una zona próxima a un río; el reporte incluye detalles que podrían facilitar la localización del lugar donde fue visto por última vez.
El Ministerio Público informó que se ordenaron allanamientos y órdenes de arresto contra los presuntos implicados; la Policía local continúa el rastreo de llamadas y la investigación de las cuentas bancarias mencionadas para dar con los responsables. Se insta a la ciudadanía a no negociar con extorsionadores y a canalizar la denuncia por las vías oficiales para evitar riesgos.